Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 BÉLGICA-IRLANDA

Wilmots: "¿De Bruyne? Habrá entre dos y diez cambios en el once"

Escrito por EFE

Viernes, 17 Junio 2016 18:42

Marc Wilmots, seleccionador de Bélgica, declaró este viernes que incluirá "entre dos y diez cambios en el once" titular del sábado frente a Irlanda en la segunda jornada del grupo E de la Eurocopa 2016, no desveló si Kevin de Bruyne jugará de inicio y remarcó que necesita "jugadores rápidos".

"Va bien", recalcó sobre el centrocampista del Manchester City, en duda por unas molestias en la corva para el partido y ahora para la alineación inicial. "Veremos mañana (si juega de inicio)", respondió el técnico, que añadió: "Mañana habrá entre dos y diez cambios. Sólo el portero (Thibaut Courtois) seguirá seguro".

En su rueda de prensa en Burdeos, el escenario del encuentro de este sábado, no dio ni una sola pista sobre el once que tiene planeado para el partido. "Mañana veremos" o "responder a eso sería desvelar la alineación", fueron algunos de sus contestaciones sobre las insistentes preguntas en ese sentido.

Sólo deslizó algunos detalles, como que quiere contar con futbolistas que "corren rápidamente entre líneas", quizá en referencia a nombres como Dries Mertens y Yannick Carrasco, dos extremos veloces que apuntan al equipo titular ante Irlanda.

En ese sentido, Wilmots remarcó la importancia de "la velocidad de la pelota" y la "posesión" de su equipo, "la prioridad" para el encuentro, y destacó la transcendencia del juego por los extremos. "Irlanda juega un 4-4-2 y por eso serán claves las bandas", apuntó el entrenador, que esperó una "buena respuesta" de sus jugadores.

Y volvió a defenderse de las críticas: "Desde que soy seleccionador hemos perdido tres partidos oficiales. Cuando se pierde, se olvidan rápido los buenos resultados".

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque