Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ITALIA

"Brava Italia" y "Selección de hierro": prensa italiana ensalza "azzurri"

Escrito por EFE

Sábado, 18 Junio 2016 10:26

La prensa italiana ensalzó hoy a la selección "azzurra", que ganó el viernes 1-0 contra Suecia su segundo partido en la Eurocopa de Francia, al definir a la plantilla "brava" y "de hierro", refiriéndose a la gran solidez defensiva mostrada hasta este momento en el torneo europeo.

El "Corriere dello Sport" sale hoy en portada con "Brava Italia" y una gran fotografía de Eder, que le dio el triunfo al equipo con un gol en el minuto 88.

El diario romano definió el tanto del italo-brasileño una "joya" que prolongó el "sueño azzurro", y destacó que la selección ya se calificó para los octavos de final, en los que se medirá a uno entre España y Croacia.

"La Gazzetta dello Sport" apostó por una asonancia italiana entre el nombre del futbolista Eder y el verbo "disfrutar" (Eder che goder), para definir la alegría del país tras el triunfo del viernes de la selección.

El periódico rosado subrayó que el sueco Zlatan Ibrahimovic, el jugador más representativo de los rivales de ayer, fue vencido y que los "azzurri" pasarán como primeros de su grupo si Irlanda no gana hoy a Bélgica.

También Tuttosport dedicó su portada a Eder, que fue definido "hermano de Italia", con referencia al título del himno nacional (Hermanos de Italia).

Además de la selección "azzurra", el diario piamontés dedicó una parte de su portada al español Álvaro Morata, definido "Rey de España", tras el "gran doblete" firmado ayer ante Turquía.

El triunfo de Italia tuvo eco también en los periódicos generalistas, con "La Repubblica" que apostó por un "Selección de hierro", destacando la gran solidez del equipo, que ganó su segundo partido en esta Eurocopa sin encajar goles.

"La Stampa", además de celebrar a Eder, destacó una petición del seleccionador Antonio Conte, que invitó ayer a la afición en ir al estadio con la camiseta "azzurra", para dar incluso visivamente su apoyo al equipo.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque