Es Noticia

Zlatan contra Courtois, ¿Sólo puede quedar uno?

DMQ
Foto autor
Óscar González / EFE

Reportar vídeo

Zlatan Ibrahimovic y Thibaut Courtois, cada uno estrella absoluta en su puesto, se enfrentan en Niza en un duelo decisivo, que puede dejar fuera a Suecia o incluso a Bélgica de la Eurocopa.

Los resultados de este fortísimo grupo E han puesto al borde del abismo a dos de las selecciones que estaban destinadas a ser protagonistas, tanto porque Italia lo ha ganado todo como porque Irlanda, que empató con los suecos, aún tiene posibilidades.
Desconfiados de lo que pueda hacer Italia, que con el primer puesto asegurado alineará a muchos suplentes frente al equipo de Martin O'Neill, suecos y belgas sólo pueden pensar en la victoria.
Llega en mejor situación Bélgica, a la que le bastaría el empate, pero un triunfo sueco le dejaría en una comprometida situación, expuesta primero a lo que haga Irlanda y, en caso de derrota o empate de ésta, a que no alcancen cuatro puntos alguno de los terceros de los grupos C, D y F.
Recuperado el olfato goleador de Romelu Lukaku, el técnico Marc Wilmots está pendiente de la evolución del jugador del Atlético de Madrid Yannik Carrasco y de Moussa Dembelé, ambos con problemas en los tobillos. Si no pudiesen jugar serían sustituidos por Dries Mertens y Radja Nainggolan.
En Suecia el problema es Zlatan Ibrahimovic. Como Ronaldo, a uno de los grandes goleadores de la temporada, estrella absoluta de su equipo, se le exige más. Hasta el momento, Zlatan ha sido más noticia por los rumores sobre su fichaje por el Manchester United que por su juego.
La "leyenda" como él mismo se calificó, propició el gol ante Irlanda -un centro suyo fue introducido en la meta por un defensa irlandés- pero se quedó en blanco ante los italianos, frente a los que falló una clara ocasión.
Camino de 35 años, esta Eurocopa puede ser la última oportunidad para Zlatan de lograr el éxito internacional que auguraba su calidad.
Ahora, se enfrenta a Thibaut Courtois, uno de los tres mejores porteros del mundo, que sin embargo no está luciendo lo que se espera de él. Para el exatlético también será una prueba de fiabilidad.
Suecia no derrota a Bélgica desde 1961 y su último partido oficial fue en la Eurocopa de 2000, que los belgas organizaron de forma conjunta con Holanda, en la que los anfitriones se impusieron por 2-1.
 
- Alineaciones probables:
Suecia: Isaksson; Lindelof, Johansson, Granqvist, Martin; Larson, Ekdal, Kallstrom, Forsberg; Guidetti, Ibrahimovic.
Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Witsel, Dembele (Nainggolan); Carrasco (Mertens), De Bruyne, Hazard; Lukaku.
Árbitro: Felix Brych (Alemania)
Estadio Allianz-Riviera de Niza. 21.00 horas (19.00 Gmt)
Tercera jornada del grupo E de la Eurocopa
Puestos: Bélgica (2), tres puntos. Suecia (3), un punto.
Las claves: Suecia necesita atacar, pero el fuerte belga es el contragolpe.
El dato: El actual seleccionador belga, Marc Wilmots, jugó el último encuentro oficial entre ambos equipos, el 10 de junio de 2000, con victoria de los "diablos rojos" por 2-1.
La frase: "Zlatan ha cumplido con lo que el equipo necesita de él en los dos partidos". Erik Hamren.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando