Facebook Twitter Youtube
La defensa titular será la de la Juventus

Una Italia 'bianconera' para triunfar en la Eurocopa

Escrito por Andrea Montolivo

Miércoles, 01 Junio 2016 12:23
Reportar vídeo Reportar


La selección italiana se encomendará a un sólido grupo de jugadores del Juventus para disputar la próxima Eurocopa, a la que llegará con toda la defensa titular formada por jugadores "bianconeri", como Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli.

El seleccionador Antonio Conte, que dejará su cargo al final de la Eurocopa para pasar al banquillo del Chelsea inglés, busca devolver a Italia una Eurocopa que le falta desde hace 48 años, cuando los "azzurri" del técnico Ferruccio Valcareggi triunfaron en final contra Yugoslavia.

Tras el decepcionante Mundial de Brasil 2014, Italia llega a la Eurocopa de Francia con la obligación de competir por un resultado importante y, para conseguirlo, Conte apostará por su módulo táctico favorito, el 3-5-2.

Por delante del capitán Gianluigi Buffon, que a los 38 años disputará la cuarta Eurocopa de su carrera, actuarán Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli, que ganaron los últimos cinco campeonatos de Serie A, formando siempre la defensa menos goleada.

El centro del campo será la zona más delicada de la alineación de Italia ya que Claudio Marchisio y Marco Verratti, los dos jugadores que tenían que reemplazar a Andrea Pirlo, que el año pasado dejó el fútbol europeo, se perderán el torneo por lesión.

Marchisio estará cerca de cinco meses de baja por una grave lesión del ligamento cruzado, mientras que Verratti tuvo que operarse por problemas en el pubis y no podrá recuperarse a tiempo. Así, Conte podría apostar por el medio del París Saint Germain, Thiago Motta, como creador de juego.

Los romanistas Daniele De Rossi y Alessandro Florenzi son los favoritos para completar la línea de los tres centrocampistas, con Marco Parolo y Stefano Sturaro como principales alternativas.

Sin embargo, la plantilla italiana podrá contar una buena lista de extremos, liderada por Antonio Candreva, del Lazio, y Stephan El Shaarawy, del Roma.

El primero, situado por algunos medios entre los objetivos de mercado del Atlético Madrid, ha sido empleado mucho por Conte, que aprecia su gran resistencia física, mientras que El Shaarawy ha vuelto a la selección tras una gran segunda vuelta protagonizada con el Roma, en la que anotó ocho goles.

En todo caso, para un mayor equilibrio, el seleccionador italiano debería alternar a los dos extremos en la banda derecha, dando paso a uno entre Matteo Darmian y Emanuele Giaccherini en el carril izquierdo.

En la delantera, Conte apostará por el 9 del Southampton Graziano Pellé y uno entre el napolitano Lorenzo Insigne y Simone Zaza. El reparto ofensivo será completado por el exjugador del Sevilla Ciro Immobile y el ítalo-brasileño del Inter Eder.

Once tipo: Buffon; Bonucci, Barzagli, Chiellini; Candreva, Florenzi, De Rossi, Thiago Motta, Darmian; Pellé e Immobile.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque