Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 BÉLGICA

Hazard, De Bruyne y ninguna pista ni conformismo contra Italia

Escrito por ElDesmarque / EFE

Sábado, 11 Junio 2016 18:02

Marc Wilmots, entrenador de Bélgica, no ha ofrecido ninguna pista sobre sus planes para el partido del próximo lunes contra Italia en la Eurocopa 2016, pero ya advierte de que no se conforma con el empate, con Eden Hazard y Kevin de Bruyne como argumentos para pensar en el triunfo.

Ni un mínimo indicio sobre la táctica ha dado en estos días de concentración del equipo en Burdeos. Tampoco este sábado, cuando se entrenó por la mañana a puerta cerrada y después compareció ante los medios de comunicación. "Hay que pensar en atacar y defender. No estará satisfecho con un punto. Queremos ganar a Italia", anunció.

Lo ha reiterado durante los últimos días. Por encima de la estética del juego, de la presión como bloque que ha ensayado para frenar a Italia en el primer partido en el grupo E, está el triunfo para el técnico, que no desvela nada de su probable alineación. "No sé cómo jugará Conte, pero él tampoco sabe lo que haré yo", explicó.

Sí hay certeza de que Hazard estará listo para el encuentro. Hoy se entrenó con el grupo. También de que Kevin de Bruyne será titular. Mientras, Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, apunta a suplente tras su recuperación de molestias en el tobillo, confirmada con su participación en las dos últimas sesiones.

También Dries Mertens, un "comodín con grandes cualidades", según el entrenador, que en principio apostará por Marouna Fellaini para el once titular, en el que son fijos Eden Hazard y Kevin de Bruyne, quizá dos de los futbolistas de más talento en esta Eurocopa, destinados a ser los líderes de una selección que necesita un plus.

Y ese plus son los resultados para reafirmar a un combinado que individualmente causa admiración en el fútbol europeo, pero que aún debe asentarse como bloque. En esa idea, el colectivo, ha trabajado Wilmots para enfrentarse a Italia, sin mirar a sus dos últimos amistosos, un empate con Finlandia (1-1) y un triunfo apurado frente a Noruega (3-2), en el test previo al inicio del torneo continental.

"No me importa lo que digan de mí los medios de comunicación", zanjó el seleccionador, atento a los "lógicos nervios" de sus futbolistas ante el debut en la Eurocopa, aunque con la confianza en ese sentido que le aporta que su grupo "ha madurado" respecto al Mundial de Brasil 2014, del que se despidió en los cuartos de final.

"Lo importante es ganar", remarcó, mientras, Mertens, que se ve tan capacitado para salir de inicio como de revulsivo desde el banquillo, pero que da prioridad al equipo por delante de su titularidad: "Lo importante es el conjunto. Si todo el mundo piensa en sí mismo, será muy complicado. Es un torneo muy difícil".

"No sé quien jugará. Todos queremos ser titulares, pero el técnico será el que decida. De igual quien empiece, hay que ganar el partido. Es un partido muy importante para la confianza", expuso Fellaini, quien aparece por delante de Mertens en la carrera por uno de los puestos del once inicial del próximo lunes contra Italia.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque