Es Noticia
Bélgica busca la confirmación contra el muro italiano

Bélgica busca la confirmación contra el muro italiano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La mejor Bélgica de los últimos tiempos con una delantera de lujo capitaneada por Eden Hazard se enfrenta este lunes en su estreno en la Eurocopa de Francia a una Italia que llega sin estrellas, pero con la tranquilidad de contar con la fornida defensa del Juventus al completo.

Es sin duda uno de los partidos más atractivos de la primera jornada puesto que se medirán en Lyon los dos favoritos del Grupo E, que completan Suecia e Irlanda.
La selección belga se presenta como favorita. Llega al torneo europeo nada menos que como segunda potencia futbolística del mundo en el ránking FIFA, por detrás de Argentina.
El conjunto que dirige Marc Wilmots destaca por su carácter ofensivo al contar con jugadores que brillan en Inglaterra como Eden Hazard (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City) o Romelu Lukaku (Everton).
Los tres, acompañados por Dries Mertens, formarán presumiblemente la columna de ataque belga.
El lateral del Atlético de Madrid Yannick Carrasco es probable que comience como suplente a pesar de que ya se ha recuperado de la lesión que en el tobillo izquierdo que sufrió en la pasada final de la Liga de Campeones.
Todas las dudas se centran en la defensa. La ausencia del gran capitán Vincent Kompany por lesión ha obligado a Wilmots a experimentar con el central Vermaelen, que apenas ha jugado esta temporada con el Barcelona, junto a Alderweireld. Vertonghen y Ciman completarían la zaga que protegerá la portería de Thibaut Courtois.
La febril faceta defensiva belga quedó reflejada en los últimos dos partidos amistosos contra Finlandia (1-1) y Noruega (3-2) en los que encajó 3 goles.
En el seno de la selección italiana ocurre todo lo contrario. La defensa es puro cemento armado al contar con los tres pilares del Juventus campeona de Italia: Bonucci, Barzagli y Chiellini. Un trío de garantía que completa el eterno Gianluigi Buffon bajo los palos
En los últimos dos amistosos antes de llegar al torneo continental ante Escocia (1-0) y Finlandia (2-0), Italia ganó y logró que no le marcaran.
Las incógnitas para el seleccionador Antonio Conte aparecen a la hora de formar el resto del equipo. De Rossi aparece como fijo por delante de la defensa, acompañado probablemente por Parolo y Giaccherini, según dejo entrever el próximo técnico del Chelsea en los últimos entrenamientos. En los laterales Candreva y Darmian se ocuparían de cerrar la zaga.
En ataque se perfila como titular el ítalo-brasileño Éder, pese a su decepcionante temporada con el Inter (un gol en 15 partidos), junto al delantero del Southampton Graziano Pellé.
El resultado de este 3-5-2 augura un bloque defensivo sólido, en la más pura tradición italiana, para contrarrestar el espíritu ofensivo belga.
Italia, con su tradicional carácter competitivo, cuenta además con la historia a su favor. De los 21 partidos que ha jugado contra Bélgica sólo ha perdido 4 y empatado otras 4 veces. En partido oficial la última derrota italiana ante los 'diablos rojos' se remonta a mayo de 1972.
- Alineaciones probables:
Bélgica: Courtois; Ciman, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Wiltsel, Nainggolan; Mertens, De Bruyne, Hazard; R. Lukaku.
Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Darmian, Giaccherini, De Rossi, Candreva, Parolo; Eder, Pellé.
Árbitro: Mark Clattenburg (ENG).
Estadio: Parc Olympique Lyonnais.
Hora: 21.00.

Las claves: Las opciones de victoria de Bélgica pasan por la inspiración de Hazard y De Bruyne, dos creadores que Italia tratará de desactivar.
El dato: Bélgica no gana a Italia en partido oficial desde mayo de 1972.
La frase: "¿Que defendemos mal? Eso motivará más a mis jugadores", Marc Wilmots, seleccionador belga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando