Es Noticia
Wilmots: "Los jugadores están un poco nerviosos por la etiqueta de favoritos"

Wilmots: "Los jugadores están un poco nerviosos por la etiqueta de favoritos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, reconoció hoy en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará mañana contra Italia que sus jugadores tienen "mucha presión" por el hecho de figurar entre los favoritos de la Eurocopa de Francia.

"Los jugadores están un poco nerviosos por el hecho de llevar la etiqueta de favoritos, pero saldrán adelante", afirmó el técnico, además de lamentarse de que su primer partido en el torneo sea contra uno de los grandes equipos de Europa.
Wilmots, que en los cuatro años que lleva en el cargo ha llevado a Bélgica a lo más alto del ránking mundial de la FIFA (actualmente es segundo tras Argentina), considera que la presión que soportan sus jugadores es positiva.
"Hemos conseguido volver a ilusionar a todo el país gracias a los resultados excepcionales de los últimos años. En el estadio nos acompañarán unos 15.000 y 18.000 compatriotas. Es mucha presión, pero prefiero eso a que la gente se quede en casa y no venga a animarnos", declaró.
Sobre la opinión de algunos medios italianos de que la selección transalpina llega a la Eurocopa con el peor equipo de los últimos tiempos, dijo que "Italia es mucho más peligrosa cuando juega al límite", y calificó a sus jugadores de "guerreros con una gran condición física".
Wilmots también opinó sobre los incidentes entre seguidores ingleses y rusos que se produjeron ayer en Marsella: "Hay que acabar con todo esto. Ayer vi una escena terrible de un padre que huía aterrorizado con su hijo en el estadio (Velodrome). Hay que hacer algo para poner fin a este tipo de comportamientos".
El seleccionador no se mostró partidario de posibles sanciones a los equipos cuyas hinchadas cometen actos vandálicos.
"Se trata de un debate muy complicado que no tiene que ver con aspectos deportivos, pero no creo que haya que castigar a los jugadores por las actitudes horribles de los seguidores que acuden a los estadios con una elevada tasa de alcohol", concluyó Wilmots.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando