Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 BÉLGICA-ITALIA (Vestuarios)

Wilmots: "No se puede hacer semejante error en el fútbol de alto nivel"


Martes, 14 Junio 2016 01:21

El seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, se lamentó tras la derrota ante Italia en su debut en la Eurocopa de el fallo de su defensa al encajar el primer gol y la decepcionante prestación de algunos de sus jugadores.

Wilmots criticó duramente a su zaga por el tanto que marcó Giaccherini: "Fue un balón lanzado sobre nuestra defensa desde 40 metros. Por lo que hubo un gran error de comunicación de los defensores que no debería ocurrir en el fútbol de alto nivel".

El técnico belga señaló a dos de sus futbolistas, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne, por su "mal partido". Wilmots declaro que "podían haberlo hecho mejor" y prefirió dejarlo ahí porque no es el momento de "disparar sobre todo el mundo".

Aunque sobre De Bruyne insistió que no explicaba lo que le pasó al jugador: "No sé si estaba cansado. El se había preparado bien. Ha dado tanto en los últimos años a la selección que no es el momento de abrumarle, porque sigue siendo un jugador capaz de dar pases decisivos".

Wilmots criticó también el planteamiento defensivo de Italia al asegurar que tras encajar el gol en la segunda mitad es "difícil jugar contra diez futbolistas cerrados atrás".

Sobre la doble decepción que supone la derrota cuando partían favoritos, el seleccionador afirmó que le viene bien "que todo el mundo en Bélgica regrese a la realidad", para concluir seguidamente con una nota de esperanza al afirmar que "no hay nada perdido" y que aún quedan dos partidos para tratar de alcanzar los octavos de final.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque