Es Noticia

Hazard y De Bruyne cumplen los plazos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Eden Hazard y Kevin de Bruyne, que terminaron tocados el partido ante Italia en el debut de Bélgica en la Eurocopa 2016, siguen los plazos previstos y podrán estar a punto para el segundo encuentro ante Irlanda, mientras que Marc Wilmots aseguró que no cambiará su filosofía.

Ambos jugadores, dos de las grandes figuras de Bélgica, número 1 del ránking europeo en la lista mundial de la FIFA (segunda tras Argentina), acabaron lastimados y señalados en la inesperada derrota ante Italia (0-2).
Tanto Hazard como De Bruyne no participaron junto a sus compañeros en el primer entrenamiento en grupo tras la derrota en el complejo deportivo de Haillan. El mediapunta del Chelsea se quedó en el hotel y el del City sí acudió a dicho centro, pero se quedó en el interior de las instalaciones con trabajo de fisioterapia.
Wilmots, que atendió a los medios tras la sesión preparatoria celebrada a puerta cerrada tras el primer cuarto de hora, explicó que Hazard y De Bruyne podrían volver a los entrenamientos mañana y cree que sin problemas podrán jugar el trascendental encuentro del sábado ante Irlanda en Burdeos.
El técnico belga fue contundente sobre sus planteamientos pese al juego y al resultado adverso del estreno: "No voy a cambiar mi filosofía. Después dejaré que otros juzguen si es buena o no".
Wilmots, de hecho, insistió en que su equipo "mereció al menos un punto" contra el conjunto italiano y no la derrota y admitió que les ha dicho a sus jugadores que tienen que ser "más agresivos"
Así mismo, recalcó que Romelu Lukaku es su primera opción para jugar en ataque, pero también recordó que tiene otros delanteros importantes. No obstante, reconoció que no tienen la experiencia de otros.
Simon Mignolet, guardameta del Liverpool, expresó que el equipo es consciente de lo que se juega y la capacidad de la plantilla, que a su juicio está formada por jugadores "que ya han experimentado lo suficiente como para manejar las críticas y no dudar".
"Debemos usar estas críticas para ser mejores", dijo Mignolet, quien recordó que los jugadores belgas en sus clubes están acostumbrados a jugar bajo presión, por lo que no cree que será un problema para afrontar el choque ante Irlanda.
"Podemos llegar lejos en el torneo si sacamos lecciones de esta derrota. Ya no hay que pensar demasiado en el partido contra Italia, sino sacar buenas lecciones y energía positiva", apostilló.
En el aspecto personal, Mignolet señaló que trata "de hacer todo lo posible en los entrenamientos" por si le ocurre algo a Thibaut Courtois, el portero titular, y es necesario su concurso.
Valoró a Irlanda, a muchos de cuyos jugadores conoce bien por enfrentarse a ellos en la Premier, y también ensalzó a los 'verdes' como bloque y su capacidad para defender bien y salir con rapidez a la contra.
El atacante Michy Batshuayi, del Marsella, no quiso referirse a cuestiones tácticas del choque contra Italia y aseguró que su objetivo, al igual que el del resto de jugadores, es estar en condiciones para saltar al campo.
"Me siento preparado. Todos queremos jugar, pero hay que ser inteligentes y saber que solamente pueden salir once", señaló Batshuayi, quien señaló que la decisión es del entrenador, así como apuntó que la competencia entre los delanteros es "muy sana".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando