Facebook Twitter Youtube
El astro portugués no tuvo suerte de cara a puerta

Cristiano, ni de penalti

Escrito por EFE / ElDesmarque

Sábado, 18 Junio 2016 23:12
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Instante en el que Cristiano falla el penalti.

Cristiano Ronaldo no logra, ni de penalti, romper el maleficio que parece perseguirle en esta Eurocopa, cuando opta a convertirse en el primer jugador que marca en cuatro ediciones del europeo.

Contra Austria, el portugués dispuso de cuatro buenas ocasiones e, incluso, falló un penalti, lo que revela que el gol le obsesiona y le genera unos nervios que le privan del premio.

El luso lo intentó con abnegación como demuestra la estadística de que en dos partidos acumula más tiros a portería que 9 equipos completos.

Su suerte en los penaltis no es mucha, como pone de manifiesto que ha fallado cuatro de los últimos que ha lanzado, tanto en el Madrid como en la selección.

Su rostro desencajado a la hora de abandonar el estadio mostraba perfectamente la desesperación del portugués, que había visto como el meta austríaco Almer hasta en tres ocasiones y una pequeña falta de puntería en una cuarta le dejaron sin el gol.

Dos extraordinarios remates de cabeza, una volea algo desviada al primer toque y un disparo lejano le acercaron al premio del gol. Pero el luso no tuvo su noche.

En su carta fase final europea, tras las de 2004, 2008 y 2012, el jugador del Real Madrid dejó pasar una nueva oportunidad de convertirse en el primero en marcar en cuatro Eurocopas, algo a lo que también opta el sueco Zlatan Ibrahimovic, que tampoco marcó en los dos primeros duelos de su selección.

El luso llegó a la Eurocopa de Francia con seis dianas en europeos, tres menos que el francés Michel Platini y a dos del inglés Alan Shearer.

Otros cinco jugadores marcaron en tres Eurocopas, pero ya no están en activo: los portugueses Nuno Gomes (2000, 2004, 2008) y Hélder Postiga (2004, 2008, 2012), el francés Thierry Henry (2000, 2004, 2008), el alemán Jürgen Klinsmann (1988, 1992, 1996) y el checo Vladimir Smicer (1996, 2000, 2004).

, en su propio país,Cristiano Ronaldo consiguió su primer gol en el torneo europeo en 2004 en la que llegó a la final, que perdió ante Grecia. Aquel año marcó un segundo tanto en semifinales frente a Holanda.

En 2008, marcó ante la República Checa y en la última Eurocopa convirtió dos tantos frente a Holanda y otro de nuevo contra los checos en cuartos de final.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque