Facebook Twitter Youtube
"Si hubiera penaltis lo lanzaría Cristiano y marcará"

Santos seguirá confiando en Cristiano para tirar los penaltis

Escrito por ElDesmarque / EFE

Domingo, 19 Junio 2016 17:06
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Fernando Santos piensa en el entrenamiento de Portugal.

Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal, aseguró este domingo en la concentración del equipo en Marcoussis que, pese a sumar su segundo empate en la Eurocopa ante Austria, sigue pensando en volver a casa el 11 de julio, tras la final, así como aseguró que Cristiano Ronaldo será el que siga tirando los penaltis pese a malograr el que tuvo ante Austria.

No ha cambiado la idea del técnico y de su equipo, en absoluto. Una victoria en la tercera jornada ante Hungría, que lidera el grupo F con cuatro puntos, le dará la clasificación.

Tras volver al trabajo con sus hombres en una suave sesión matinal en Marcoussis, Santos comentó ante los medios que el encuentro frente al cuadro magiar será "una final".

"Con una victoria la clasificación está garantizada e incluso hay una gran posibilidad de pasar como primeros", señaló el seleccionador luso, quien, sobre el empate a cero ante Austria, manifestó que "no se puede resumir en azar o suerte".

"Portugal hizo un buen partido, lo único que ocurrió es que no se concretó ninguna oportunidad. No se puede considerar excelente porque no conseguimos vencer, pero redujimos al décimo clasificado del ránking a un equipo pequeño que se limitó a defender", opinó.

Fernando Santos cree que el partido ante Hungría será algo "diferente" ante un rival "a la que le basta un punto para pasar". "Esperamos una Hungría un punto diferente. Intentaremos ver qué hacemos para desmontar el escenario que va a plantear", dijo.

"Siempre se espera lo mejor de todos, tenemos una gran confianza unos en los otros y hay una comunicación total. Está habituado a hacer goles, es un ganador por excelencia, pero también reacciona muy bien cuando falla. Es lo que esperamos de él", manifestó el seleccionador sobre Cristiano Ronaldo, que mandó al poste una pena máxima en el choque contra el cuadro centroeuropeo.

"En el próximo partido, si hubiera penaltis lo lanzaría Cristiano y marcará, aunque sea con los dos pies al mismo tiempo", manifestó Santos, quien huyó de entrar o generar polémica sobre la posibilidad de que Raphael Guerreiro también sea uno de los encargados de botar jugadas a balón parado.

Por otro lado, explicó que estaba previsto antes de la Eurocopa que los jugadores disfrutaran de esta tarde de descanso y que podrían recibir a familiares y a amigos.

"Vamos a tener un momento de descompresión. Esto ya estaba previsto porque es importante que los jugadores tengan algo de libertad y se rompan algunas rutinas.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque