Es Noticia
Portugal cuestiona la excesiva dependencia de Ronaldo

Portugal cuestiona la excesiva dependencia de Ronaldo

DMQ
Foto autor
Paula Fernández / EFE

La selección lusa se juega hoy ante Hungría su pase a octavos de final de la Eurocopa y en Portugal ya han surgido voces críticas sobre la excesiva dependencia del equipo de Cristiano Ronaldo, que aún no ha logrado marcar un gol.

El futuro de Portugal en la Eurocopa domina los debates y las tertulias en el país y, aunque nadie discute la posición del futbolista de Madeira como líder indiscutible de las "quinas", en suelo luso hay una evidente preocupación con su falta de gol, especialmente tras el penalti fallado ante Austria.
Ante la delicada situación que vive la selección tras cosechar dos empates, comentaristas televisivos, antiguos jugadores y entrenadores han empezado a cuestionarse si el combinado nacional es incapaz de brillar cuando el delantero del Real Madrid no está en estado de gracia.
"Ronaldo es el jugador al que se busca durante todo el partido; es Ronaldo y otros diez que trabajan para Ronaldo y le buscan porque creen que va a marcar", resaltó el comentarista Guilherme Aguiar en una tertulia de la cadena SIC Noticias, en la que razonó que su baja forma está perjudicando a todo el equipo.
Otras voces fueron más allá y cuestionaron el daño que esta dependencia de Ronaldo está haciendo a las "quinas" no sólo en la presente Eurocopa sino durante toda la carrera del jugador.
El antiguo internacional portugués Jorge Andrade llegó a afirmar esta semana en un programa de la estatal RTP que todos los jugadores que han estado al lado de Ronaldo en la selección han sufrido debido a su protagonismo.
"Ronaldo no siempre va a resolver, tal vez tiene que hacerse a un lado para que marque otro y por eso tenemos un problema. Es bueno tener un jugador como Ronaldo, pero cuando no funciona parece que no hay nadie que aparezca", lamentó.
António Simões, que vistió la camiseta de Portugal al lado del legendario Eusébio, también dejó críticas al portugués en unas declaraciones al diario luso "Record", en las que manifestó que "Ronaldo es un jugador extraordinario, pero su relación es con él, con el balón, con el partido y sólo después con el equipo".
Menos severo se mostró Sérgio Conceição -otro ex internacional que recientemente ha entrenado a varios equipos de la primera lusa-, quien defendió que Ronaldo "no tiene culpa de ser un jugador con el protagonismo y la calidad que tiene", aunque coincidió en que la selección debe reducir su dependencia del delantero.
Las críticas al "crack" de Madeira coinciden con un momento en el que también copa las portadas por sus cifras históricas con la camiseta de las "quinas": precisamente en el fatídico encuentro en el que falló un penalti contra Austria, Ronaldo superó a Luís Figo como el jugador con más partidos en la historia de Portugal.
El futbolista del Real Madrid, que tiene en su vitrina tres Balones de Oro, suma 128 actuaciones y 58 goles como internacional e incluso ha sido reconocido como el mejor futbolista de Portugal en los últimos cien años por la Federación lusa de Fútbol.
Con su más que probable alineación hoy ante Hungría, se convertirá además en el jugador que más partidos (17) ha disputado en la historia de la Eurocopa, superando al francés Lilian Thuram y al portero holandés Edwin Van der Sar.
Si consigue anotar al menos un gol antes de que acabe el periplo de Portugal en el campeonato, Ronaldo alcanzaría además el honor de ser el único futbolista que ha marcado en cuatro Eurocopas.
Tras empatar con Islandia (1-1) y con Austria (0-0), Portugal figura tercero en el grupo F con 2 puntos, los mismos que Islandia y dos menos que Hungría.
Las "quinas" solo necesitan un empate ante Hungría para asegurar su clasificación a octavos, aunque una victoria podría catapultarles a la primera plaza y garantizarles un rival a priori más asequible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando