Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ISLANDIA-AUSTRIA

Hallgrimsson: "Islandia va a cambiar a hoy su fiesta nacional"

Escrito por ElDesmarque / EFE

Miércoles, 22 Junio 2016 21:20

El seleccionador islandés, Heimir Hallgrimsson, que dirige el conjunto al alimón con el sueco Lars Lagebäck en esta Eurocopa, se mostró orgulloso por la victoria frente a Austria y recordó la enorme importancia del pase a octavos para la pequeña isla nórdica.

"La fiesta nacional es el 17 de junio, pero creo que ahora la vamos a cambiar de día para que sea hoy. Esa es la importancia de esta victoria para Islandia", dijo en una rueda de prensa.

Hallgrimsson destacó que el partido, pese a que su equipo se alzó con la victoria, "fue una verdadera montaña rusa".

"Quiero dar a Austria el reconocimiento que se merecen. Para ser honestos, tuvimos suerte en algunas ocasiones, pero mostramos una gran mentalidad en todo el partido", señaló.

Al analizar el duelo, el entrenador admitió que su equipo perdió el control del balón tras una salida muy fuerte, y que, sobre todo después del empate austríaco, apenas pudieron hilvanar dos pases seguidos.

Pese a ello, ese comienzo fulgurante, con un disparo a la escuadra en el minuto tres y un gol en el 18, "marcó el tono" del partido para los islandeses, que se defendieron con todo.

Clasificados como segundos de grupo, tras Hungría y por delante de Portugal, los islandeses dispondrán de dos días más para preparar los octavos que si hubiesen sido terceros, algo que Hallgrimsson valoró porque los jugadores "están muy muy cansados".

En la siguiente ronda se enfrentarán a Inglaterra, un equipo "del que conocemos todo", según el técnico, ya que el fútbol de su país tradicionalmente ha mirado al Reino Unido y a sus ligas, en las que juegan varios internacionales islandeses.

"Hay muchas amenazas en ese equipo. Son creativos y están jugando con buenas individualidades, es un fútbol diferente al que hacían antes, y hay que darle crédito por eso a (el seleccionador, Roy) Hodgson", señaló.

A su juicio, Islandia "necesitará hacer el partido perfecto", y, aún si lo consigue, también podrá perder contra un "gran equipo" como Inglaterra.

Ahora a sus jugadores solo pueden decirles que "se vayan a dormir y se recuperen" para afrontar el próximo duelo, siempre con un ojo en los valores del equipo.

"Trabajo duro, concentración, disciplina, espíritu de lucha y mantener una sonrisa en la cara. Si Islandia puede mostrar esos valores, los aficionados apoyarán al equipo al margen de cualquier resultado", agregó.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque