Facebook Twitter Youtube
Con ilusión pero escaso nivel futbolístico

Hungría regresa a la Eurocopa tras 40 años

Escrito por ElDesmarque/EFE

Miércoles, 01 Junio 2016 12:06
Reportar vídeo Reportar


La selección húngara, que regresa a la Eurocopa tras 40 años de ausencia, llega con más ilusión y sed de victorias que con posibilidades reales de pasar de la fase de grupos, en la que se medirá con Austria, Portugal e Islandia.

Poco tiene que ver este equipo con el "equipo dorado" de Puskás, Kocsis o Czibor que triunfó en el fútbol mundial entre 1950 y 1970. De hecho, llegar a Francia es la mayor hazaña del combinado húngaro en cuatro décadas, desde que 1972 quedara cuarto en la Eurocopa de Bélgica, última competición internacional en la que ha participado.

En la fase de calificación para Francia, los magiares, dirigidos por el alemán Bernd Storck, quedaron terceros en el grupo F, por detrás de Irlanda del Norte y Rumanía. En la repesca, la selección se impuso a Noruega dos veces, asegurando así in extremis el billete a Francia.

Sobre el papel, Portugal es la clara favorita del grupo de Francia 2016 y debe jugarse la segunda plaza ante equipos de un nivel parecido como Austria e Islandia, pero que han mostrado un rendimiento superior. "Estoy satisfecho con el juego de la selección", ha asegurado sin embargo Storck, que rehúsa dar pronósticos sobre el juego de los húngaros en la Eurocopa.

Los magiares jugarán el último partido de preparación contra Alemania el 4 de junio y Storck opina que ese encuentro servirá para que la selección se prepare para su primer partido en la Eurocopa, contra Austria en 14 de junio.

El indiscutible líder del conjunto es el capitán Balázs Dzsudzsák, centrocampista de 29 años del Bursaspor turco, y que durante la fase de calificación ha marcado importantes goles. El público húngaro también confía en la energía del centrocampista del Werder Bremen László Kleinheisler, de 22 años, que, en su debut internacional, ante Noruega en la repesca, marcó ya su primer gol con la selección. Krisztián Németh, un atacante de 27 años del Al-Gharafa catarí, que actualmente sufre una leve lesión, es otro de los jugadores que podrían ser clave en el resultado del equipo.

El portero Gábor Király (Haladás) es un veterano a sus 40 años, pero aún así sigue siendo un punto seguro de la selección, con sus emblemáticos pantalones de chándal grises que viste en todos sus partidos.Será el futbolista más veterano en participar en el torneo.

Sea como sea, la sed por el éxito de la selección húngara es uno de los factores que podrían sorprender a sus rivales, así como la organización que ha traído al equipo el técnico alemán.

La selección magiar actualmente ocupa el puesto 18 del ránking de la FIFA, el mejor en las últimas décadas, pero está por detrás de dos sus rivales de grupo en Francia: Portugal (8) y Austria (11), mientras que Islandia le sigue de lejos (35).

Once tipo: Király, Fiola, Lang, Guzmics, Kádár, Kleinheisler, Gera, Elek, Dzsudzsák, Németh y Szalai.

CLICK PARA COMENTAR

Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque