Es Noticia

Quaresma, entre algodones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Ricardo Quaresma, jugador del Besiktas turco, es una de las grandes preocupaciones para Fernando Santos, seleccionador de Portugal, para el estreno en la Eurocopa 2016 ante Islandia, el martes.

El internacional luso no se ejercitó este domingo en la concentración de Marcoussis e incluso acudió a un cercano centro médico para ser sometido a unas pruebas con el objeto de descartar alguna rotura muscular en su muslo derecho.
Fernando Santos no quiere correr riesgo alguno y había decidido conceder descanso a Quaresma, de 32 años, para que continuara con su recuperación. No obstante, es duda para el partido ante los islandeses en Saint Etienne.
La selección lusa, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, siguió con su preparación en la sede de la Federación Francesa de Rugby en Marcoussis, al sur de París,con una sesión en la que los pupilos de Fernando Santos combinaron trabajo en el gimnasio con el césped.
En la sala de prensa, Vieirinha, jugador del Wolfsburgo germano, admitió que los lusos son conscientes de que "son los favoritos" para el partido ante Islandia, aunque advirtió que "hay que demostrarlo en el terreno de juego".
"No podemos dejar jugar a Islandia como quiere. Tenemos que hacer nuestro juego", señaló Vieirinha, quien consideró como "lo más importante la concentración, la actitud y la voluntad", así como recalcó que tienen que respetar a todos los rivales".
No quiso comparar al anterior seleccionador, Paulo Bento, con el actual, pero opinó que las diferencias en la selección respecto al decepcionante Mundial de Brasil es que en esta ocasión es que llega en mejor condición física y con una gran motivación.
"Para entonces hubo que jugar el playoff y ahora se consiguió la clasificación directa. Los resultados conseguidos permiten otra motivación. La forma física es también diferente, entonces no había. Todos estamos bien", dijo.
Además de considerar a los islandeses como "muy fuertes físicamente y que intentan aprovechar el juego aéreo y espacios a las espaldas de los adversarios", espera también aprovechar el respaldo de miles de seguidores lusos en todos los partidos.
"Espero que, por toda la gente que vi en los últimos días, un gran apoyo de los emigrantes portugueses que hay aquí en Francia. Pienso que vamos a jugar en casa prácticamente todos los partidos de la fase de grupos e intentaremos darles una alegría", comentó.
En el aspecto personal señaló que está en buena forma tras superar una lesión y actuar en estos últimos llevar dos meses de competición, así como consideró positiva su versatilidad, tanto para jugar como lateral en defensa como en la medular. "Estoy aquí para ayudar a la selección en el lugar que el míster Fernando Santos decida", apostilló el jugador del Wolfsburgo, que a día de hoy no se ve titular.
Vieirinha añadió que el sábado por la noche, el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, Antonio Costa, visitaron a la selección para ratificar su apoyo y el de todo el país.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando