Facebook Twitter Youtube
"Es una decisión difícil e importante para el entrenador"

Cech: "Del Bosque tiene a dos de los mejores porteros del mundo"

Escrito por ElDesmarque / EFE

Miércoles, 08 Junio 2016 21:20
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Cech, con la camiseta de la República Checa.

Petr Cech, portero de la República Checa, afirmó este miércoles que el seleccionador de España, Vicente Del Bosque, tiene "suerte" por tener que elegir entre Iker Casillas y David De Gea, porque, según indicó, "son dos de los mejores porteros del mundo." La portería de la selección española aún no tiene dueño y uno de los mejores guardametas de los últimos tiempos, Cech, alabó a los dos jugadores que compiten por el puesto.

Petr Cech, portero de la República Checa, afirmó este miércoles que el seleccionador de España, Vicente Del Bosque, tiene "suerte" por tener que elegir entre Iker Casillas y David De Gea, porque, según indicó, "son dos de los mejores porteros del mundo".

La portería de la selección española aún no tiene dueño y uno de los mejores guardametas de los últimos tiempos, Cech, alabó a los dos jugadores que compiten por el puesto.

"Del Bosque tiene suerte tener a dos de los mejores porteros del mundo. Iker tiene mucha experiencia y ha ganado muchos títulos toda la vida. David ha tenido dos temporadas muy buenas con el Manchester. Es una decisión difícil e importante para el entrenador. Los dos son muy buenos", dijo a los medios internacionales tras el entrenamiento en Tours.

Cech también habló sobre la importancia que tiene el partido que jugará la República Checa ante España y declaró que espera un encuentro en el que su equipo no tendrá la posesión. Por eso, afirmó, "la recuperación" del balón será muy importante.

"Para mí, un partido contra España o contra otro pequeño es igual. Ahora no somos favoritos y preparamos el partido con muchas cosas. Cuando juegas contra la selección española, juegas contra jugadores con mucha calidad, invención y talento. Tengo experiencia de jugar grandes partidos y espero un poco de suerte", comentó.

Además, reconoció que ningún "equipo" tiene jugadores de la calidad de España y planteó un encuentro basado en la "solidaridad" para tener alguna opción de ganar a los hombres de Vicente Del Bosque.

"Para mí es un placer jugar contra un equipo como España. Cuando eres pequeño siempre sueñas con jugar con los mejores equipos del mundo. Todos los partidos comienzan 0-0. Tienes 90 minutos para hacer lo que se pueda", añadió.

Por último, recordó un encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2008 que la República Checa perdió 2-1 pero que, según dijo, puede servir como ejemplo para ganar a España.

"Ganábamos 1-0 en el minuto 60 y perdimos 2-1 con un poco de mala suerte. En ese partido se demostró que se puede hacer. No somos los favoritos del partido, pero trabajando noventa minutos tenemos posibilidad de arañar uno o tres puntos. El partido de ayer, la gente pensaba que iba a ser un partido fácil para España, pero perdieron 1-0 con mala suerte. Todo puede pasar en un partido de fútbol. Vamos a trabajar muy duro para conseguir los puntos", concluyó. EFE.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque